Fascitis Plantar

¿Cuáles es el calzado que puedes usar cuando tienes fascitis plantar?

La fascitis plantar es la pesadilla para muchos corredores. Es la tercera lesión más frecuente en un corredor, por lo que representa una de cada doce visitas al médico para un corredor.

Ese dolor punzante en el talón cuando te levantas de la cama cada mañana, es un recordatorio constante de que tu cuerpo sigue lesionado.

La fascitis plantar tiene además la desagradable reputación de convertirse en una lesión crónica, o como mínimo duradera, que acompaña al que la sufre durante meses o años.

Hoy vamos a ver las cosas que podrías estar haciendo en tu vida diaria que explican por qué tu fascitis plantar no se está curando, y lo importante que es utilizar calzado apropiado para la fascitis plantar, que te ayudará a recuperarte en lugar de empeorar.

Vamos a ayudarte a encontrar las mejores zapatillas para correr con fascitis plantar, zapatos para vestir, zapatos para trabajar, e incluso sandalias.

Parte de la razón de que sientas que la fascitis plantar nunca cura es porque no sólo se agrava al correr. Sí, es cierto, la fascitis plantar es común también entre las personas sedentarias que nunca corren. Y peor aún, según un estudio publicado en 2005, hasta un 10% de la población adulta puede sufrir fascitis plantar.

Los factores de riesgo para la fascitis plantar en la población general incluyen la obesidad, la permanencia de largas horas en pie, y la utilización escasa del movimiento del tobillo.

¿Notaste que todos tienen algo en común? Estos tres factores aumentan el estrés en la fascia plantar.

Incluso si tienes las mejores zapatillas para correr con fascitis plantar, si estás tratando de superar la l¿Los soportes de arco ayudarán a aliviar mi fascitis plantar?esión, reducir el estrés de la fascia plantar en tu vida cotidiana es una gran parte de la solución.

¿Qué significa esto? Ningún factor es más importante que el calzado que usas.

¿Podría ser que sus zapatos de trabajo, zapatos de vestir, o incluso las zapatillas de casa son la culpa de su dolor de talón? Absolutamente, si.

Nuestros estilos de vida son en realidad por qué estamos lesionado, no es tanto que nos estamos lesionando nosotros mismos en la carrera.

Piensa en ello de esta manera: la fascia plantar actúa como un “nudo de lazo” que ayuda a sostener el arco hacia arriba. Por lo tanto, el mejor calzado para los problemas de fascitis plantar implica reducir el estrés en la fascia plantar sosteniendo el arco a través del soporte externo.

“Arco de apoyo” podría ser uno de los términos mal utilizados cuando se trata de zapato de apoyo, pero es el factor clave cuando se trata de encontrar zapatos que ayudará, no lastimar, tu dolor en el arco.

La mayoría de las zapatillas deportivas tradicionales tienen algún tipo de espuma moldeada para construir el arco.

¿Los soportes de arco ayudarán a aliviar mi fascitis plantar?

Los zapatos que se comercializan como “zapatos de apoyo” tienen capas más densas de espuma debajo del arco y espuma más blanda en otras partes del zapato.

Este tipo de diseño, llamado puesto medial, fue originalmente diseñado para contrarrestar la pronación, aunque no es particularmente eficaz en su tarea.

Sin embargo, un zapato de apoyo podría ser un buen lugar para comenzar si estás buscando un calzado de atletismo para calmar el estrés de tu arco, ya que un puesto medial debe reducir el estrés en la fascia plantar.

Estos factores hacen que sea un calzado de calidad de carrera y una gran opción tanto para caminar como para el entrenamiento real si está teniendo más problemas de fascitis plantar.

¿Cómo encontrar los mejores zapatos para el dolor de fascitis plantar?

Más allá de la estructura de la entresuela, la firmeza total del zapato afectará la cantidad de estrés en tu arco también.

Los detalles de cómo suave o firme debe ser tu zapato dependerá de la estructura de tu pie.

¿Qué pasa si tengo un arco alto?

Si tienes un pie bastante rígido con un arco alto, puedes necesitar un zapato más suave, ya que una superficie firme pondrás mucho estrés localizado en el antepié y el talón, lo que se traducirá en tensión en la fascia plantar.

No vayas a un zapato demasiado suave, sin embargo: Si no hay suficiente rigidez, el soporte de arco del zapato simplemente se aplastará inútilmente.

Por esta razón, las plantillas baratas de marcas como el Dr. Scholl no son una buena opción para aumentar tus zapatos, la estructura de soporte es demasiado blanda para marcar la diferencia.

¿Y si tengo un arco bajo?

Si eres un pronador, tiene un arco inferior y un pie que tiende a pronar más, puedes beneficiarte más de un zapato rígido, aunque con buen soporte de arco.

Birkenstocks son a menudo sandalias populares para los corredores de fascitis plantar por esta razón, el corcho moldea a la forma de su pie y reduce la tensión en tu arco, proporcionando apoyo firme y rígido a lo largo de tu pie.

Uso de plantillas de zapatos para la fascitis plantar

A veces las mejores opciones no son factibles.

Las zapatillas de running o sandalias de corcho no van muy bien en una reunión de negocios.

Aquí es donde las plantillas pueden ser útiles.

Una plantilla firme y de apoyo de una marca como Superfeet o Powerstep puede transformar un zapato o botín inducido por el dolor en una elección de calzado sumamente cómoda.

Las Plantillas de apoyo también tienen un fuerte cuerpo de evidencia detrás de ellos cuando se trata de su uso en el tratamiento de la fascitis plantar.

¿Cuáles son los mejores zapatos de trabajo para la fascitis plantar?

Más allá del soporte del arco y la rigidez, hay algunos otros factores relacionados con el calzado que pueden afectar la cantidad de estrés que pones en tu fascia plantar.

Pero, ¿cuáles son los mejores zapatos de vestir para la fascitis plantar?

El Dr. Nick Campitelli recomienda los zapatos para hombre Vivo Barefoot para los zapatos de trabajo y los zapatos de vestido Vivo Barefoot para las mujeres.

El Dr. Mark Cucuzzella recomienda Lems Nine2Five para hombres y OESH o Ahinsa Ballerina como los mejores zapatos de fasciitis plantar de las mujeres.

Kristin Marvin explicó que si debes usar zapatos de vestir para trabajar, asegúrate de caminar descalzo en tu casa para combatir el tiempo que tus pies están con los zapatos, y comenzar a añadir ejercicios de pie para fortalecer los músculos del pie y para ayudar a deshacerse de tu fascitis plantar.

Tacones altos para la fascitis plantar

La altura del talón es grande.

En teoría, un zapato con un talón elevado debe disminuir el dolor al reducir la tensión en la fascia plantar.

Pero aquí está el problema: los zapatos con un talón elevado también ponen fuerza de compresión más directa en el talón.

Se supone que la tensión en la fascia es la causa principal del dolor de la fascia plantar, pero la compresión también puede causar agravación.

Prueba tus zapatos de trabajo o zapatos de vestir antes de usarlos en tu día a día.

¿La fuerza del pie ayuda a curar la fascitis plantar?

Los zapatos Vivo Barefoot trabajan para fortalecer tu pie con un zapato minimalista y flexible.

También sabemos que ha habido mucha atención en zapatos minimalistas y correr descalzo, pero ¿qué ha encontrado la investigación sobre el fortalecimiento de nuestros pies?

Hasta la fecha, sólo unos pocos estudios han examinado esta perspectiva.

Un artículo de 2015 publicado por Michael Ryan y otros investigadores de la Universidad de Columbia Británica examinó si un programa de rehabilitación de fascitis plantar realizado en Nike Frees (un zapato con suela altamente flexible, aunque con algo de amortiguación y soporte de arco) era más efectivo que el mismo Programa hecho en un zapato atlético estándar.

El estudio fue pequeño, y tuvo algunos defectos metodológicos, pero parecía mostrar una mejoría más rápida en los niveles de dolor en el grupo Nike Free Wear.

Otro artículo presentado en la conferencia de la American Society of Biomechanics de 2005 demostró que los atletas que se entrenaron en Nike Frees ultra-flexibles experimentaron un aumento en el tamaño y la fuerza de los músculos pequeños que controlan los dedos de los pies, y el tobillo.

Dado que otros investigadores han propuesto una conexión entre la debilidad muscular del pie y el aumento de estrés en la fascia plantar, no es escandaloso plantear la hipótesis de que un programa como este podría ser útil con la fascitis plantar.

En este punto, no es posible decir si es prudente introducir una cantidad controlada de actividad física en zapatos flexibles y minimalistas si usted tiene fascitis plantar. Ciertamente no hay estudios controlados de tal programa.

Si esto es algo que te interesa, date cuenta de que estás en un territorio hipotético / no probado, así que procede bajo tu propio riesgo.

¿Cuáles son los mejores zapatillas de running para la fascitis plantar?

Por mucho que nos encantaría ser capaz de darle un par de zapatillas que ayudará a curar tu fascitis plantar, no hay tal calzado.

Lamentablemente, cuando se trata de encontrar las mejores zapatillas deportivas para la fascitis plantar, mucho de lo que se reduce a descubrir lo que funciona para ti.

Esto puede significar que usted tiene que comprar algunas marcas diferentes y estilos de zapatos, y monitorizar cada par durante unas semanas para ver si usted nota una mejora.

Esto incluirá diferentes niveles de apoyo de arco, de talón a dedo del pie y amortiguación.

Tanto el Dr. Mark Cucuzzella como el Dr. Nick Campitelli, dos expertos en ejecución en el campo de la biomecánica, recomiendan desarrollar la resistencia del pie y moverse hacia zapatos minimalistas con un mínimo de talón a la puntera y amortiguación limitada.

Sin embargo, si estás acostumbrado a un zapato de caída más alto, esto puede poner demasiada presión sobre esos músculos, empeorándolo.

Recuerda:

Cada corredor es diferente. Todos tenemos nuestro propio estilo de correr, nuestro propio estilo de caminar, y nuestra propia fuente de la comodidad.

Sí, eso puede significar que tienes que probar unos pares diferentes antes de encontrar el par que finalmente funciona para ti, pero si te ahorra cientos en facturas de fisioterapia, vale la pena.

Además, una vez que su fascitis plantar se va, puede ser capaz de dar a los otros zapatos otro intento.

 

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