Cinta de Correr

Correr en Cinta: ¿qué debes saber?

Uno de los problemas de ser corredor durante el invierno es que a menudo es inseguro correr afuera. Caminos resbaladizos, senderos cubiertos de nieve, y horas limitadas de luz del día a menudo nos obligan a entrenar en la cinta para nuestros días de rodajes y entrenamientos fáciles.

¿Eres nuevo en esta modalidad de entrenamiento? ¿te sientes intimidado o no sabes cómo afrontarlo? No te preocupes, estamos aquí para cubrirte.

Aquí están los fundamentos de cómo utilizar una cinta de correr para el entrenamiento de interior durante estos meses fríos del invierno, tiradas húmedas insoportables del verano, o cualquier tiempo que el entrenamiento afuera no es una opción. ¿Cuáles son las cosas más importantes a tener en cuenta para un principiante cuando se entrena? Vamos a averiguarlo.

Cómo correr en una cinta

Ya sea porque acabas de comprar una, o incluso sólo necesitas saber cómo utilizar la cinta en el gimnasio, si deseas empezar a correr para bajar de peso o tener un objetivo de carrera, este aparato puede ser muy intimidante.

La mejor manera de empezar es pararse en el cinturón y presionar el botón “iniciar entrenamiento” o “entrenamiento rápido“.

La mayoría de las cintas de correr te darán una cuenta atrás de 3 … 2 … 1 … antes de que el cinturón empiece a moverse.

Y ahora viene la pregunta que todos nos hacemos la primera vez que nos subimos en una: ¿Cuál es una buena velocidad para que un principiante entrene en una cinta? Eso depende de ti.

El cinturón se iniciará a un ritmo de marcha muy lento, y te corresponde a ti utilizar las flechas de ritmo para acelerar a un ritmo en el que te sientas cómodo para que ir ganando confianza.

Tu cinta podría pedirte que introduzcas algunos detalles sobre tu peso, edad y objetivo. Esto es opcional, y la mayoría de los contadores de calorías en las cintas de correr no son muy precisos, pero si deseas realizar un seguimiento de tu entrenamiento, la adición de estos datos te dará una mejor indicación.

Asegúrate de tener la cinta ajustada a tus divisiones de entrenamiento preferidas (millas / kilómetros) y si necesitas ayuda, un empleado del gimnasio es la persona adecuada para preguntar en lugar de tratar de adivinar con los botones, ¡es mejor prevenir que lamentarse!

¿Qué inclinación debo utilizar?

En primer lugar, es importante entender que el funcionamiento de la cinta de correr no se traduce directamente al entrenamiento al aire libre. Para compensar la falta de resistencia al viento, pon la cinta en una inclinación del 1%.

La mayoría de las cintas de correr tienen hoy una opción de la inclinación, y muchos incluso tienen una opción de la declinación, que es provechosa si estás entrenando por ejemplo el maratón de Boston y necesitas ser creativo practicando bajadas de cuestas para el día de la carrera.

Sin embargo, siéntete libre de jugar con esto durante toda la carrera, especialmente en días de entrenamiento fácil. Considera esto:

Muchas cintas de correr tienen programas preestablecidos que ajustarán su inclinación automáticamente para simular un patrón de cuesta específico.

Esto puede ser una manera divertida de mantener una carrera fácil o un largo plazo interesante. Sin embargo, jugar con la inclinación es algo que debes notificar a tu entrenador.

Digamos que te estás entrenando para una carrera larga y plana. Es una buena idea entrar en largas tiradas que son largas y planas para simular los patrones de disparo del músculo y la consiguiente fatiga que resulta de correr un terreno sostenido y plano para que tu cuerpo pueda acostumbrarse a eso y no habrá sorpresas en el día de la carrera .

Sin embargo, digamos que estás entrenando para una carrera como la Maratón de Boston, que tiene enormes porciones de cuestas hacia abajo. Encontrar una cinta de correr con una opción de disminución puede ser un recurso invaluable, lo que permite a tu cuerpo (en particular los cuádriceps) adaptarse a los esfuerzos de correr cuesta abajo.

Esta es una herramienta que muchos corredores utilizan incluso cuando el entrenamiento al aire libre está disponible así que mira alrededor y busca un gimnasio cerca de ti que tenga una cinta con una opción de declinación.

Cómo entrenar ejercicios de la cinta

Muchos atletas se preguntan si sus sesiones de velocidad “en tierra” pueden traducirse a la cinta, y en la mayoría de los casos, la respuesta es SI. Lo que debe tenerse en cuenta por lo general es el tipo de descanso necesario para el entrenamiento.

Por ejemplo, en un entrenamiento como una carrera de tiempo básica, donde un atleta se entrena duro para un número extendido de kilómetros (normalmente 5-20) sin descanso en el medio.

Es fácil de convertir a una sesión de cinta donde simplemente fijas la misma en el paso deseado y entrenas hasta que el entrenamiento acaba.

Para un entrenamiento más complicado, como series de 400 metros, es importante tener en cuenta los períodos de descanso.

Cuando un entrenamiento requiere descanso, es importante averiguar un plan de acción antes de arrancar la cinta.

La aceleración en un ritmo rápido, así como la desaceleración a un ritmo de marcha lleva mucho más tiempo en una cinta de correr que al aire libre. Cuando una sesión de ejercicios requiere descansar o caminar, aquí está la parte “espantosa”. Cómo bajar esa aceleración.

La mejor opción es simplemente colocar las manos en la empuñadura de una máquina para correr para estabilizarse cuando llegue al final del intervalo, levantar el peso corporal de la caminadora y sobre sus brazos, luego baje el peso corporal a los lados de La rueda de ardilla, mientras que usted presiona manualmente el botón para retrasar la rueda de ardilla, solamente retrocediendo a la misma cuando la correa ha vuelto a un paso muy lento.

 

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