Tipos de Suplementos Deportivos – Geles Energéticos

En el artículo de hoy explicaremos los tipos de geles que os podéis encontrar en el mercado, así dependiendo de vuestros gustos, necesidades, preferencias, intolerancias o alergias podáis encontrar el que mejor se ajusta a vuestro organismo.

Como os comentábamos los geles energéticos con un suplemento nutricional utilizado en carrera, entrenamiento y pruebas de larga distancia. Su formato, en pequeños sobres con una sencilla apertura, permite ingerirlos fácilmente mientras se está practicando deporte sin necesidad de detenerse.

Su textura tiende a ser acuosa, no requiere masticar y suelen contener una proporción de agua para que sea fácil de ingerir. Aun así, siempre recomendamos su ingesta junto con agua para su asimilación y fácil digestión.

¿Qué nos aportan los geles energéticos?

En carreras y entrenamiento nuestro cuerpo sufre un desgaste nutricional. Los geles energéticos aportan esa energía que nuestro organismo va utilizando en carrera en forma de hidratos de carbono, sales y proteínas.

¿Cuándo se deben tomar?

Debemos tener en cuenta la duración e intensidad del entrenamiento, junto con el descanso y la futura carga continua de trabajo.

De manera general se recomienda ingerir un suplemento deportivo cada 35 – 45 minutos siempre acompañado de agua para favorecer la asimilación de sus nutrientes y fácil digestión.

Tipos de geles energéticos

La mayoría de los geles están enriquecidos con carbohidratos, sodio, proteínas y electrolitos que es lo que principalmente necesitamos para continuar rindiendo al máximo. Dependiendo de su composición nos podemos encontrar diferentes tipos de geles energéticos:

  • Geles enriquecidos con cafeína.

Geles CafeínaComo todos sabemos la cafeína es un estimulante que llega a su pico más alto tras una hora de ingesta, favorece el sistema nervioso y la disponibilidad de grasas como fuente de energía.

  • Geles enriquecidos con sales y sodio.

La mayoría de los geles enriquecidos con sales y socio, aumentan la retención de líquidos en nuestro organismo, manteniendo la hidratación y la absorción de agua.

  • Geles enriquecidos con glucosa, fructosa y maltodextrina.

Este tipo de hidratos de carbono, mantiene la energía a medio y largo plazo en nuestro organismo. Aquí debemos tener especial cuidado con la glucosa y el exceso de azúcar de algunos geles, puesto que nos aporta una inyección de energía al principio que posteriormente puede que genere el efecto contrario. Por eso debemos prestar especial atención a la composición de los mismos.

  • Geles enriquecidos con aminoácidos y proteínas

Como por ejemplo la glutamina, muy necesaria en deportes de alta resistencia donde el músculo debe rendir al máximo.

  • Geles de diferentes sabores

Además del tipo de composición también nos facilitan la ingesta con diferentes tipos de sabores, ya sea sabor chocolate, vainilla, limón que tiende a aportar una sensación de frescura, lima, fresas y demás variaciones.

La combinación y composición de diferentes tipos de hidratos de carbono, aminoácidos, sales, proteínas y vitaminas es lo que lo hace diferentes y donde tenemos que focalizar nuestra atención para diferenciarlos. Por ahora nos vamos a quedar aquí para no bombardearos con términos de nutrición deportiva, posteriormente os iremos explicando los tipos de aminoácidos, hidratos y proteínas que os podéis ir encontrando.

¿Dónde encontrar los diferentes tipos de geles energéticos?

GoalBox podéis encontrar los diferentes tipos de geles energéticos. Explícanos tus necesidades, cuéntanos tu entrenamiento y te facilitamos un box personalizada para ti, no dudes en preguntarnos en pedidos@goalbox.es.

 

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