Tendencia de Consumo

Hábitos de Consumo de la Comunidad Runner

Tendencias de ConsumoEn todo el mundo son cada vez más las personas que practican el running, la penetración de esta sencilla actividad deportiva ha puesto a quienes la realizan en la mira de las grandes marcas y en el consumo que realizan los practicantes.

De ese modo, éstas últimas encontraron en el Big Data (recopilación, almacenamiento, análisis  e interpretación de la información proveniente del mundo online, principalmente las redes sociales); la herramienta perfecta para llegar al importante target que integran los corredores, el cual crece cada vez más.

En ese contexto, RunningSpain.es te presenta 3 hábitos de consumo de la comunidad runner que e.lifegroup identificó a través de su estudio sobre las tendencias y aficiones de los runners.

Se trata de:

1).- Información: De acuerdo con el estudio, a los aficionados al running les gusta publicar y consultar, a través de sus redes sociales, temas en general relacionados con el deporte, el entrenamiento, los eventos y los artículos deportivos. El área de oportunidad para las marcas que quieran llegar a este segmento tiene lugar en las acciones de content marketing.

2).- Marcas: La información revelada en el trabajo de investigación señala que marcas como Nike, Adidas, SauconyNew Balance y Asics son las preferidas por la comunidad de corredores (hombres y mujeres).

Toda vez que las menciones de las marcas incluyen palabras clave como entrenamiento, rutinas y ropa deportiva, el área de oportunidad aterriza en las activaciones encaminadas a probar la utilidad de sus artículos deportivos en diversas rutinas y entrenamientos.

3).- Tecnología: El medio mediante el cuál la comunidad runner se mantiene informada e interactuando entre si, son las redes sociales a las que acceden principalmente a través de dispositivos móviles, siendo los predominantes el iPhone y Smartphones con sistema Android.

El área de oportunidad tiene lugar en las acciones de marketing digital multiplataforma. De acuerdo con los expertos las marcas deben estar en donde está el consumidor y si este se encuentra en todas las plataformas, la marca también debe estarlo.

 

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