Bajar de peso corriendo

Perder peso corriendo – Aprende a hacerlo con cabeza

Los médicos lo recomiendan. Tus amigos lo hacen fervientemente. Incluso las celebridades que ves en revistas lo hacen. Correr es la mejor manera de quemar calorías que nos dicen, “pierdes peso sin querer” en cuanto empiezas a correr, se escucha.

Si esto es así, ¿por qué no puedo perder 10 kilos corriendo? ¿Por qué soy el único que parece no perder peso corriendo? ¿Os suena familiar?

Aunque sientas que estás solo en esto. Este es uno de nuestros casos más populares, y cada día recibimos correos electrónicos sobre ello.

Incluso los corredores de élite tienen que ser conscientes de esto, y correr para bajar de peso no es tan fácil como se podría pensar cuando están entrenando más de 100 kilómetros a la semana.

¿Te sientes mejor ahora?

Entonces, ¿correr te ayuda a perder peso?

Aquí está la diferencia:

Mientras que el entrenamiento para un rendimiento óptimo en el día de la carrera es el enfoque principal para nuestros entrenadores aquí en RunningSpain, muchos de los atletas que entrenamos establecen objetivos secundarios, y quieren correr para perder peso y desean ser más saludables en general.

Ciertamente, a veces estos dos objetivos – establecer una nueva mp y perder peso – van de la mano, pero como entrenadores que somos, tendemos a centrarnos en dejar que la pérdida de peso venga a través de correr de forma natural, como el cuerpo se adapta a la formación y nuevos niveles de aptitud.

Y te estarás preguntando: ¿Cómo puedo perder peso rápido corriendo?

Si no equilibras tu ingesta calórica con tu gasto calórico con cuidado, no tendrás la energía para correr duro y terminar ejercicios importantes, o te encontrarás con ansiedad y perderás todas las ganancias de pérdida de peso que has hecho.

Perder peso por los números

Es fundamental que prestes mucha atención al número de calorías que estás tomando (ingesta calórica) y las calorías que estás consumiendo (gasto calórico).

Ingesta de calorías – La mayoría de las personas saben contar las calorías – es tan simple como mirar la etiqueta nutricional, medir los tamaños de las porciones y mantener una cuenta corriente. Internet está lleno de muchos sitios web y aplicaciones de teléfonos móviles que pueden ayudar con este proceso. Mi favorito es MyPlate de LIVESTRONG, que tiene un sitio en línea y una aplicación web. No sólo te ayudará a seguir fácilmente tus calorías, sino que también te da información sobre qué otros nutrientes se podría estar perdiendo tu dieta.

Gasto Calórico – Esta es a menudo la fase de perder peso que la mayoría de la gente salta o tiene un tiempo difícil de calcular. Por suerte, tenemos múltiples aplicaciones de tracking, que además de calcular las distancias que hemos corrido, en función de nuestro peso y talla predefinidos, nos hacen un cálculo de las calorías quemadas en la sesión de entrenamiento.

Armado con toda la información que necesitas, puede comenzar a hacer un plan diario para cortar lentamente suficientes calorías para perder peso, manteniendo tus niveles de energía lo suficientemente alto como para afrontar los entrenamientos duros y recuperar correctamente.

No trates de perder demasiadas calorías demasiado rápido

Por naturaleza, los corredores somos criaturas obsesivas. Cuando queremos bajar de peso, simplemente cortamos tantas calorías como podemos y nos machacamos a través de la fatiga – pensando ingenuamente estamos progresando.

Si deseas mantener tus niveles de entrenamiento y progresar hacia sus metas de carrera, es importante que no cortes demasiadas calorías cada día.

Debes tratar de tener un déficit total de 400-600 calorías por día si deseas perder peso mientras corres.

Este número le permite perder alrededor de dos kilogramos por semana (se necesita una pérdida de 1700 calorías para perder un kilo). Sé que no suena demasiado, pero esto suma con el tiempo y es fundamental si deseas entrenar duro y lograr tus objetivos de carrera.
Si no tienes suficiente energía para realizar tus entrenamientos duros, como carreras de tempo y carreras largas, pierdes la oportunidad de lograr ganancias significativas en aptitud física.

Perder 1000 calorías adicionales a expensas de una carrera de tiempo es un mal negocio. Te perdiste una oportunidad importante para alcanzar tu meta de tiempo por 600 gramos.

Además, tu cuerpo necesita calorías – específicamente carbohidratos y proteínas – para reparar el daño muscular causado por el trabajo duro. Obtenemos ganancias en nuestra condición física primero rompiendo los músculos y luego construyéndolos de nuevo.

Si nos quedamos sin calorías, nuestro cuerpo no puede repararse rápidamente. Por lo tanto, llegaremos a nuestro siguiente entrenamiento sin estar totalmente recuperados y correremos el riesgo de tener otro entrenamiento malo o peor, acabar rompiéndonos.

Otros peligros de perder peso demasiado rápido

Perder más de una dos o tres kilos a la semana no sólo puede ser poco saludable para tu entrenamiento, sino que hará que pierdas músculo junto con la grasa.

No sólo es malo porque necesitas este músculo para correr más rápido, sino también porque el músculo es un tejido metabólicamente activo (hablando más claro, tu cuerpo quema calorías para mantener el músculo, lo que revierte en un metabolismo más alto).

Con tu metabolismo funcionando más lento, como tienes menos músculo, tendrás que comer menos y menos para seguir bajando de peso.

Por último, no es tan difícil de restar 400-600 calorías de su dieta. Cortar el postre o saltarse el refresco azucarado y que está básicamente allí. Si echas un ojo a la web http://sinazucar.org podrás ver de un modo gráfico el azúcar que contienen algunos de los alimentos que consumimos diariamente. te sorprenderás.

Cuando intentas perder 1000-1500 calorías por día, tienes que sacrificar los alimentos de calidad y permaneces hambriento. Cuando tienes hambre, es más probable que te des atracones de alimentos altos en calorías y tener un día o dos por semana de esta flaqueza, donde se añaden 1000-1500 calorías y dar un gran paso hacia atrás.

 

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