Hábito

11 Claves para convertir el running en un hábito

Si hoy es tu primer día corriendo y deseas crear de esta actividad un hábito, o has estado corriendo durante un tiempo, pero todavía lo sientes como una obligación, estos consejos harán que ir a correr lo hagas de forma natural, y sea una costumbre más.

Se ha dicho que la creación de un hábito no toma menos de 21 días – y, aunque eso puede ser cierto para algunos, a otros, quizá pueda llevarles mucho más tiempo. Nadie puede precisar exactamente cuánto tiempo llevará que consigas hacer de una actividad un hábito. Puede llevarte 21 días u 11 meses. El primer paso en tu viaje hacia la creación del hábito es aceptar que no estás fallando si te lleva más tiempo del que esperabas.

Los hábitos se forman cuando se crean nuevas vías neuronales en tu cerebro – caminos que transforman el correr, en algo que sientas de manera automática. El proceso para limpiar estos caminos varía para cada uno de nosotros.

Establece tu intención

En tu mundo ideal, ¿qué tipo de corredor te gustaría ser? ¿Quieres correr diariamente o estás tratando de convertirte en alguien que espera poder correr dos veces por semana? Establece tu intención, escríbelo y colócalo en algún lugar que lo veas todos los días. Esto hará que tu refuerzo refuerce lo que deseas hacer.

Concéntrate en objetivos pequeños y alcanzables

Los grandes objetivos recogen la atención de todo el mundo, por lo que es más fácil permitirse relajarse después de que ya te hayas bañado en el elogio de todos sus amigos y familiares sólo por comenzar. Mantén una meta sólo para ti hasta que la hayas logrado. Crea un deseo de estar orgulloso de ti mismo, pero también de estar emocionado de lograr algo porque no puedas esperar para compartirlo con los demás. Manteniendo las pequeñas garantías del objetivo serás capaz de compartir buenas noticias sobre el mismo frecuentemente.

Guarda tus zapatillas de correr sólo para correr

Cálzate tus zapatillas de correr sólo cuando vayas a correr, esto le indica a tu cerebro que, cuando las zapatillas están puestas, es hora de correr. Cuando termines la carrera, cámbiate de calzado.

Prepara tu equipación la noche antes

Pocas personas saltan de la cama cada mañana emocionadas para ir a correr. Para el resto de nosotros que luchamos por levantarnos, nos ayuda pasar tiempo preparando lo que necesitamos la noche anterior. Incluso si prefieres no correr a primera hora de la mañana, colocar tu equipo y dejarlo donde puedas verlo ayudará a reforzar la intención que estableciste la noche anterior. Es similar a un anuncio de televisión que hace que se te antoje cualquier comida que acaba de aparecer en la pantalla, un alimento en el que ni siquiera estabas pensando hasta que lo viste. Fuera de la vista, fuera de la mente.

Levántate y sal

El sonido del despertador es terrible, pero es aún peor cuando estás tratando de coger un hábito. Establece tu alarma en el momento en que necesites despertarte y no te demores. Si ya tienes la ropa preparada de la noche anterior, puedes vestirte y comenzar tu carrera medio dormido. Lo que me lleva al siguiente truco de formación de hábitos…

Date 10 minutos

He estado corriendo maratones durante más de 13 años, pero algunos días simplemente no me apetece salir a correr. Cuando me embarqué en mi viaje para convertirme en un corredor, no podía correr hasta el final de la calle y volver. 32 maratones más tarde, sé que hice algunas cosas bien en la cimentación de convertir correr en un hábito. Sal a correr durante 10 minutos. Si todavía quieres volverte después de estos 10 minutos, entonces hazlo. Más que probablemente, querrás seguir corriendo porque ya hiciste el esfuerzo para salir.

Traza tu progreso

Pocas cosas motivan más que un calendario con una gran X roja o checks marcando los días que saliste a correr. Muchas veces corro simplemente porque quiero ganarme ese check. Coloca un calendario donde puedas verlo diariamente y usa colores que te motiven para hacer marcas.

Crea un sistema de recompensas

¿Te has dado cuenta de lo poco que se necesita para convertir algo en un hábito? Como por ejemplo tu visita diaria a la cafetería. A veces no hace falta que sea algo emocionante, cada mañana te despiertas y siente las ganas de tomar café. Este hábito está impulsado por un sistema de recompensa. Tu anhelas el café, y satisfaces ese deseo dirigiéndote a la cafetería, el café entonces le da la cafeína que te despierta y le hace que te sientas bien. Es este “sentirse bien” es el que luego te lleva a anhelar el café de nuevo a la mañana siguiente, y así el ciclo continúa. Crea un sistema de recompensa con la carrera y será más fácil hacer que sea un hábito. De hecho, utiliza ese bucle de café todos los días a tu favor haciendo que tomes sólo el café después de haber corrido. De esta manera, al despertarse el deseo de tomar café, te despiertas sabiendo que es hora de ir a correr.

Concéntrate en las recompensas inmediatas

Es fácil pensar en lo que te duele o en dónde preferirías estar mientras corres, pero esto no ayuda a reforzar correr como hábito. En su lugar, céntrate en lo bien que te sientes después de que hayas terminado o lo agradable que te sientes la tarde del domingo después de haberte entrenado el sábado por la mañana.

Haz amistad con otros runners que ya tienen el hábito de correr

Pocas personas pueden ayudarte a desviar tus metas más rápido que un buen amigo que piensa que el running es una locura. Si tienes amigos que te animan a hacer cosas que constantemente te distraen de tus metas, es el momento de alejarte de ellos por un tiempo. Muchas personas se vinculan con otros que también están tratando de lograr los mismos objetivos, pero a muchas veces puede ser útil tener el estímulo y el apoyo de alguien que alguna vez estuvo en tu mismo lugar; alguien que creó con éxito un espacio permanente en su vida para el running.

Quedarse con ello

Correr es duro. Y aunque muchas partes de la carrera se vuelven más fáciles una vez que el hábito se ha creado, sigue siendo una elección consciente que muchos corredores de toda la vida tienen que hacer cada día. No te rindas te encuentras bache en el camino, todo es parte del proceso. Sigue con tu carrera porque el running te ofrece una vida más sana y más feliz.

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