Tecnología para correr

¿Son los corredores victimas de una sobredosis de tecnología?

Hace más de una década, determinar el ritmo de tu tirada larga de fin de semana no era una tarea fácil. Evidentemente no existía la tecnología que hoy tenemos a nuestro alcance.

Primero tenías que subir en tu coche para medir tu ruta usando el contador de kilómetros de tu vehículo. Luego, al regresar a tu punto de partida, tu te ponías en la muñeca tu reloj de cronómetro fiel y salías a entrenar – incapaz de calcular tu ritmo promedio hasta que habías terminado.

Hoy en día, tenemos dispositivos en nuestras muñecas que rastrean nuestro ritmo promedio, ritmo de vuelta, distancia, frecuencia cardíaca, calorías quemadas, cadencia y elevación e incluso nos alertan de llamadas telefónicas, mensajes de texto y citas del calendario para una buena medida. Participa en cualquier carrera de estos días, y escucharás una cacofonía de pitidos y zumbidos de los relojes de compañeros corredores proporcionando a los usuarios una corriente constante de datos.

Pero ¿de dónde sacan malos datos? ¿Es posible que esta afluencia masiva de información pudiera realmente estar perjudicando nuestro entrenamiento?

División de enfoque

Al igual que la revisión de los “time line” de las redes sociales ha sustituido a lo que solía ser el “tiempo de tranquilidad” antes de acostarse, y la comprobación de correos electrónicos es ahora cómo pasar cualquier “tiempo de espera” a lo largo del día, la tecnología también ha reemplazado elementos clave de buen entrenamiento a la antigua .

Imagínate esto: entras por la puerta después de correr y pulsas el botón “guardar” en tu Garmin. Dado que está en el software de tu teléfono, carga automáticamente tu entrenamiento y te avisa una vez que esté terminado. En lugar de estirarse durante cinco minutos o consumir tu combustible de recuperación dentro de la ventana mágica de 20 minutos, instintivamente coges tu teléfono para comprobar tus divisiones o tal vez descargar y volver a poner en marcha tu carrera en Strava, llegando con una descripción inteligente para su entrenamiento (Hey, hemos estado allí). Antes de que lo sepas, es hora de pasar a su próxima tarea, y tu plan post-run para estirar e hidraterte es abandonado.

¿Recuerdas cuando correr solía ser un escape de la vida cotidiana?

Un flujo constante de datos, incluso cuando es relevante, puede desviar nuestra atención de lo que es más importante: el acto real de correr. Ver un ritmo en su reloj que piensas que es “lo suficientemente rápido” puede llevar a exagerar, centrándote más en la pantalla de tu muñeca que la forma que tu cuerpo se siente ese día. Depender de tu reloj puede hacer que pierdas el contacto con tu sentido del esfuerzo y la estimulación interna.

Y, por supuesto, puede suceder lo contrario. Estás manteniendo el ritmo perfecto, sólo para ser interrumpido por un mensaje de texto que te distrae en tu rastreador de fitness cada 20 minutos. ¿Recuerdas cuando correr solía ser un escape de la vida cotidiana?

La tecnología también puede sobrecargar nuestro cerebro después de la carrera. Los últimos relojes GPS descargan directamente a Strava, Facebook, Garmin Connect y otros sitios web donde se puede cortar y dados de los datos hasta que sus ojos están vidriosos de fatiga.

Pero, ¿qué nos dicen todos los datos?

Demasiados datos, insuficiente información

Los datos son buenos, pero tenemos que recordar que los seres humanos no son algoritmos. Podemos analizar los datos, claro, pero también tenemos que contabilizar los intangibles. Las divisiones de kms y los entrenamientos que hemos subido pueden predecir que estamos listos para correr un cierto tiempo, pero el día de la carrera caemos muy por debajo de nuestro objetivo y nos preguntamos qué pasó.

Bueno, pues que somos humanos, ni más ni menos.

No somos una ecuación matemática-dos más dos no es igual a cuatro cuando hablamos del impredecible deporte de correr. . Quizás nuestros entrenamientos principales fueron ejecutados en un clima de 20 grados y el día de la carrera fue de 35 y soleado. O tal vez nuestros datos parecía mejor de lo que realmente era debido a todas las veces que se detuvo a nuestro Garmin para descansar. Para aprender algo significativo de nuestros datos tenemos que darnos cuenta de los intangibles. ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Ese último entrenamiento fue horrible por el tiempo o las cuatro piezas de pizza que comiste anoche?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *